Oscar González: “Vamos a seguir insistiendo con el proyecto Tía María”

en: Minería

El presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation, Óscar Gonzales Rocha, dijo que persistirá en su empeño por desarrollar el proyecto minero de Tía María (Arequipa).

”Tenemos diez años con el proyecto Tía María, así que no vamos a dejarlo pendiente por una suspensión”, expresó en entrevista a Red de Comunicación Regional.

” Vamos a seguir insistiendo para poderlo llevar a cabo, porque es lo que le conviene al país, a los trabajadores que laboraran en el proyecto, a la región Arequipa, a la provincia de Islay. A todo el mundo le conviene”, índicó.

Hasta el momento la inversión ejecutada por la empresa, en el proyecto Tía María, supera a la fecha los US$ 300 millones de los US$ 1,400 millones que contempla el proyecto.

“No esperábamos nada de esto. A nosotros nos cayó totalmente por sorpresa que, apenas a dos semanas que habíamos recibido la licencia de construcción, viniera esta suspensión inesperada”, remarcó.

– Demandas de la empresa

Por otro lado, mencionó que están analizando la posibilidad legal contra el Consejo de Minería, “y con quien haya tenido que ver en esta suspensión, que no teníamos nosotros derecho a recibirla”.

“Por lo pronto, (sobre) algunas acciones que el gobernador de Arequipa está tomando en contra de la empresa. Pues nosotros estamos tomando acciones legales contra el propio gobernador (Cáceres)… Contra esto estamos protegiéndonos para evitar que haya abusos por parte del gobierno regional”, apuntó.

Proyecto Tía María, en Arequipa. (Foto: GEC)
Proyecto Tía María, en Arequipa. (Foto: GEC)

Déjanos tu opinión!