Vie. Dic 2nd, 2022

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González, sustentó el presupuesto de su sector para el año fiscal 2022, y aseguró que no serán bienvenidas las operaciones extractivas que no sean amigables con las comunidades o la naturaleza.

“Nunca más la minería o extracción petrolera que no sea amigable con las comunidades y con la naturaleza. No podemos permitir eso porque los ideales del mundo y de vida son otros”, afirmó durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República.

“Hoy en día tenemos la necesidad de conservar el bosque, la naturaleza, la Amazonía; y no podemos permitir que sigan todos estos abusos. Desde el Minem estamos para colaborar y comenzar este cambio en la explotación de los recursos naturales”, agregó.

El titular del Minem aseveró que, desde su sector, están enfocados en solucionar los conflictos sociales, con la colaboración del equipo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Si bien es cierto a veces hay cositas que escapan de control por las malas interpretaciones, nosotros somos amistosos con la inversión privado, y siempre lo vamos a ser”, dijo González.

“Mientras exista un proyecto y un inversionista, nosotros vamos a colaborar con ellos al 100%. Es política del gobierno apoyar la inversión privada”, agregó.

Precios especiales para gas natural

En otro momento de su discurso, planteó que la masificación del gas incluirá beneficios para las localidades cercanas al lugar de extracción del recurso.

“Vamos a masificar el gas para beneficio de toda la población. Vamos a dar incentivos de tal manera que las zonas que tienen gas, donde nace el gas, van a tener unos precios especiales”, puntualizó.

Por admin


Déjanos tu opinión!