Vie. Abr 23rd, 2021

El gerente general de Nexa Resources, Tito Martins, confirmo que la compañía está buscando expandir sus activos del metal rojo porque “el cobre es el mineral del momento, de la década y tal vez de las próximas”. Ello alineado al precio del cobre que esta semana se disparó por encima de los 9.000 dólares la tonelada por primera vez en nueve años.

En ese sentido, el ejecutivo minero dijo que todo lo que se dice sobre energía limpia y vehículos eléctricos pasa por la conducción eléctrica y el cobre. Por lo tanto, “soy optimista”, precisó.

Al respecto, se supo que Nexa Resources prevé invertir $ 48 millones para actualizar su proyecto de cobre Magistral en Perú, en línea con el avance de las obras de ingeniería.

“Los estudios de ingeniería en Magistral continúan progresando”, dijo Martins, quien agregó que en el 2021 esperan avanzar más oportunidades de optimización e ingeniería de detalle para mitigar el riesgo de ejecución del proyecto”.

Cabe destacar que la producción de cobre en Magistral se estima en 50.000 toneladas por año. En tanto que la compañía espera comenzar la producción comercial en su proyecto de zinc Aripuanã en el estado brasileño de Mato Grosso para el 2022.

Según Tito Martins, Nexa enfrentó desafíos el año pasado con algunos proveedores, pero el 70% del proyecto está terminado.

“Estamos en camino de concluir la finalización mecánica en el 4T21 y comenzar la producción a principios de 2022”, dijo.

Una vez en funcionamiento, informó Latam-Mining, el proyecto de 354 millones de dólares se convertirá en la segunda mina de zinc más grande del mundo, después de la mina Red Dog de Teck en Alaska.

RM

Por admin


Déjanos tu opinión!