Lun. Nov 28th, 2022

La empresa minera peruana Minsur anunció en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 una serie de iniciativas para reducir a cero sus emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI).

Dicho compromiso fue anunciado en la 26 conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia, a través del Consejo Internacional de Minería y Metales, de la cual forma parte la productora de estaño.

Minsur indicó que gracias a la medición de huella de carbono que realiza anualmente, puede implementar iniciativas que ayudan a disminuir las emisiones de GEI.

Entre estas destacan el uso de analítica avanzada para medir el consumo de energía, apelar a fuentes limpias o renovables en campamentos y operaciones, y realizar innovaciones para contar con vehículos más limpios y seguros, entre otras.

Cabe destacar que la minería formal es la primera industria a nivel mundial que firma un compromiso general para reducir a cero las emisiones netas de GEI hacia el año 2050 o antes, en consonancia con el Acuerdo de París.

Los gases de efecto invernadero, conocidos como GEI, son aquellos gases que se acumulan en la atmósfera terrestre y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, aumentando y reteniendo el calor en la atmósfera.
Es decir, son aquellos gases presentes en la atmósfera que dan lugar al efecto invernadero y al calentamiento global.

Por admin


Déjanos tu opinión!