Vie. Dic 2nd, 2022

En una reciente reunión llevada a cabo entre el Ministro de Energía y Minas, Eduardo González, y miembros del y los pobladores y dirigentes comunales de Cotabambas y el Progreso, González indicó a los trabajadores que la empresa Las Bambas era la responsable por los hechos que llevaron al bloqueo del Corredor Minero Sur de Las Bambas.

González señaló que iba a “traer a la empresa a la mesa de negociaciones, porque ellos son los responsables de todo lo que está pasando acá”.

Ello, como parte de su discurso que buscaba poner fin al bloqueo del Corredor, el cual se venía desarrollando desde el 18 de octubre.

González agregó que la empresa ha dejado en estado de abandono a la comunidad, sin remediar las inquietudes de la población.

Vamos a obligarlos a que ellos solucionen [estos problemas] y pongan de su parte. El compromiso de nosotros, como gobierno, es estar acá y trabajar por el bien de ustedes. Pero también la empresa tiene su responsabilidad y hay que obligarlos a que estén acá”, agregó.

González indicó, además, que buscará que la empresa Las Bambas sea quien solucione los problemas por los cuales se dio inicio al bloqueo.

Demandas

Cabe indicar que, el 28 de octubre, tras una reunión entre la premier Mirtha Vásquez y los pobladores y dirigentes comunales de Cotabambas y el Progreso, se levantó el bloqueo del Corredor Minero Sur, luego de haberse firmado un acuerdo entre el gobierno y los pobladores de dichas comunidades.

Los pobladores indicaron que una de sus mayores solicitudes era que se les paguen indemnizaciones por los impactos ambientales, sociales y culturales que causa la mina y el Corredor Minero Sur a sus personas.

Por admin


Déjanos tu opinión!