Vie. Dic 2nd, 2022

Minera Álamos (TSX VENTURE: MAI) anunció el jueves que ha hecho una entrega inicial de oro doré de su proyecto de oro Santana en Sonora, México.

El oro se recuperó del material apilado en la pila de lixiviación de Santana durante los meses de julio y agosto y se destinó principalmente a la puesta en marcha de la planta de recuperación de carbono de la empresa y los sistemas de bombeo de solución asociados antes de aumentar las operaciones mineras diarias, dijo Minera Álamos en un comunicado.

Las actividades de lixiviación comenzaron a finales de agosto, a medida que la temporada de lluvias disminuía, y los resultados hasta la fecha han confirmado la rápida cinética de extracción de oro experimentada durante las operaciones de la plataforma de prueba de lixiviación en pila concluidas en 2019, agregó la compañía.

“Estamos encantados de haber doblado la esquina para convertirnos en productores de oro en nuestra primera mina en México”, declaró el CEO Darren Koningen. “Los resultados de las primeras operaciones han confirmado los de las actividades mineras de prueba anteriores en Santana, con rápidas extracciones de oro y bajos consumos de reactivos. Si se mantienen las tendencias actuales de aceleración, parece que estamos bien encaminados para superar nuestro calendario inicial para lograr una generación de efectivo neto consistente a nivel de operación.”

Es importante señalar que el aumento general de las actividades mineras en el proyecto Santana sigue avanzando según lo previsto.

A medida que las operaciones mineras en el pozo de arranque de Nicho Norte siguen aumentando, la compañía dijo que ha continuado la planificación para el eventual inicio de las actividades mineras en la zona principal de Nicho.

“En última instancia, la capacidad de abastecerse de material mineralizado desde múltiples ubicaciones facilitará una programación más óptima de la producción minera y, en última instancia, permitirá a la empresa ampliar las tasas de producción más allá de nuestros objetivos iniciales”, señaló Minera Álamos.

Minera Álamos es una empresa de producción y desarrollo de oro. La empresa cuenta con una cartera de activos mexicanos, entre los que se encuentra la mina a cielo abierto y de lixiviación en pila Santana, de la que es propietaria al 100%, y que actualmente se encuentra en fase de expansión operativa.

Por admin


Déjanos tu opinión!