Dom. Dic 5th, 2021

Con el objetivo de viabilizar el desarrollo y ejecución de proyectos de inversión que pongan en valor los recursos naturales del país, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo ayer un nuevo encuentro con directivos de la Compañía de Minas Buenaventura para intercambiar propuestas en torno a las políticas que busca implementar la gestión.

El ministro coincidió con el presidente ejecutivo de la empresa, Leandro García, y con el vicepresidente de Sostenibilidad, Alejandro Hermoza, en la necesidad de ejecutar inversiones con un rostro social que contribuyan al desarrollo de pueblos y regiones. 

En el encuentro, solicitado por Buenaventura, se resaltó la importancia que tendrá el proyecto minero San Gabriel en la región Moquegua, así como las otras iniciativas que la minera tiene en cartera. En ese sentido, se resaltó la importancia de alcanzar consensos que aseguren un clima de paz para el desarrollo sostenible de la inversión. 

El ministro Merino sostuvo que todo proyecto tendrá que ser abordado con el criterio de Enfoque Territorial y que deberá generar Rentabilidad Social a través de la generación de empleos de calidad, el fortalecimiento de las empresas comunales, la protección del ambiente, entre otros. 

Finalmente, remarcó que, en cumplimiento de la política de puertas abiertas implementada por su gestión, seguirá sosteniendo reuniones con todos los actores del sector minero-energético para construir, de forma consensuada, un nuevo pacto entre inversores privados, Estado y sociedad civil.

Por admin


Déjanos tu opinión!