Lun. Nov 28th, 2022

Ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, el viceministro de Minas, Jorge Chávez, informó sobre los procesos de diálogo en los que participa el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y otros sectores del Gobierno, en las regiones de Áncash, Apurímac y Ayacucho. 

En representación del titular del MINEM, Eduardo González Toro, el viceministro resaltó que se realiza un gran despliegue para atender las demandas y preocupaciones manifestadas por pueblos y comunidades de regiones con actividad minero-energética, como las señaladas anteriormente. 

En el caso de Apurímac, explicó que se programó este mes dos reuniones para seguir trabajando acuerdos e impulsar proyectos en beneficio de la provincia de Cotabambas, el distrito de Challhuahuacho, y las demás localidades del ámbito de influencia del denominado Corredor Minero y de la operación cuprífera Las Bambas.  

En Áncash, tras el logro de paralizar el bloqueo en contra de la minera Antamina, se sostendrá este mes una nueva reunión en la comunidad campesina de Aquia, con el propósito de priorizar los temas a ser tratados en el espacio de diálogo, entre otros.  

Finalmente en el sur de Ayacucho se coordinará y apoyará propuestas de solución a la problemática ambiental manifestada por la población, y a su demanda por servicios de calidad. 

El viceministro Jorge Chávez también expuso la situación de los planes de cierre de las operaciones mineras de las provincias del sur ayacuchano, entre otros temas solicitados por el grupo de trabajo del parlamento.

Por admin


Déjanos tu opinión!