Vie. Oct 22nd, 2021

El Ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, designó a la ingeniera de Minas Susana Rocío del Pilar Gordillo Ruiz como la Secretaria General de su cartera, mediante la Resolución Ministerial RM 282-2021/MINEM-DM. 

Gordillo Ruiz tiene un MBA de Centrum PUCP en administración estratégica de empresas; un diploma en análisis, gestión y resolución de conflictos socioambientales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es egresada de esa misma casa de estudios.  

La extensa experiencia profesional de Rocío Gordillo se ha desarrollado en el ámbito académico, en el sector privado, en un gremio profesional, así como coordinadora de proyectos de cooperación técnica internacional en temas de capacitación ambiental y seguridad, entre otros. Como consultora independiente ha brindado sus servicios al sector minero en temas de ingeniería, sociales y ambientales. 

Ha tenido a su cargo la coordinación de la Sección Ingeniería de Minas de la PUCP, donde también ha sido responsable de diversos proyectos para Industrias Extractivas, habiendo realizado la coordinación de la Diplomatura en Gestión de Recursos hídricos en la Cuenca Chancay-Lambayeque, entre otros. También fue coordinadora del Proyecto “Minería y Medio Ambiente” con cooperación técnica alemana (BGR). 

Fue gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) entre el 2011 y 2012, uno de los gremios profesionales más prestigiosos del país. 

Ahora, Rocío Gordillo se ha integrado a la gestión de Iván Merino con el objetivo de impulsar inversiones minero-energéticas sostenibles, en un clima de paz social y consensos que permitan generar el progreso y bienestar de los peruanos.

Por admin


Déjanos tu opinión!