Mar. May 18th, 2021

Un reciente informe de Fitch Ratings estima que el costo de producción en Mina Justa, proyecto minero de Marcobre, producirá 108.100 toneladas métricas (TM) de cobre en 2021, 146.000 TM en 2022, y 169.400 TM en 2023.

La calificadora de riesgo también espera que la deuda neta consolidada de la compañía debería estar en alrededor de $ 1.100 millones este 2021, y a medida que Mina Justa alcance la producción total en medio de un entorno favorable al cobre, se espera que la deuda neta disminuya a menos de $ 700 millones en 2022.

En un informe recogido por el portal Energiminas, Fitch Ratings proyecta un ebitda (ingresos menos gastos, excluyendo los gastos financieros como impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) superior a los $ 900 millones anuales en promedio durante este período de tiempo, 3,5 veces el de los cuatro años anteriores, en la compañía minera.

Mina Justa es un yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales, como oro y plata, con una vida útil de 16 años. Está ubicado en la provincia de Nazca, en el departamento de Ica.

Oro: Fitch Ratings mejora perspectiva para Hudbay

De otro lado, Fitch Ratings mantuvo las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) de la minera canadiense Hudbay Minerals Inc. y su subsidiaria Hudbay Peru S.A.C. en ‘B+’, y revisó la perspectiva a Positiva desde Estable, citando una mayor producción aurífera y menor gasto de capital este año.

“La perspectiva Positiva refleja el aumento significativo en la producción de oro a partir del 2021 y las expectativas de un menor gasto de capital, luego de un período de capex de crecimiento asociado con la mejora del perfil de producción, además del entorno mejorado del precio del cobre, lo que da como resultado la expectativa de Fitch de una generación de flujo de efectivo libre significativamente mejorada”, informó la agencia.

Las “minas clave” de Hudbay tienen una posición de costo de primer o segundo cuartil y están ubicadas en jurisdicciones favorables a la minería de bajo riesgo en Canadá y Perú, explicó Fitch.

La República

Por admin


Déjanos tu opinión!