Vie. Oct 30th, 2020

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, enfatizó que en el Perú sí hay ejemplos muy concretos donde la minería es compatible con la paz social y con el desarrollo de las comunidades.

“Es importante que haya predictibilidad para las empresas y también es importante que los ciudadanos sientan que la actividad minera realmente mejora su vida de manera importante. Creemos que en el Perú hay muy buenas prácticas que reflejan que sí es posible tener una minería que contribuya al cierre de brecha y al desarrollo del país”, expresó la ministra Alva durante la clausura del I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social (I CCMYSS), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Asimismo, destacó que en los últimos diez años la minería ha aportado en promedio S/ 5,000 millones anuales al fisco y que de ese monto el 55% fueron destinados a los gobiernos regionales y locales.

“Aquí tenemos un reto como país y es cómo logramos que estos recursos realmente mejoren la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

Y si bien señaló que el Perú sigue siendo un país atractivo para la inversión minera y tiene importantes proyectos en cartera, la cual comprende 48 proyectos por más de US$ 58,000 millones; la ministra María Antonieta Alva compartió la visión del sector empresarial por pensar en el futuro del sector minero.

“Una vez que se acaben Quellaveco, Toromocho, Mina Justa, nos preocupa cuál es el pipeline para los próximos años. La potencialidad está ahí y solo es cuestión de trabajar de manera decidida”, resaltó la ministra María Antonieta Alva.

CCMSS

Por admin


Déjanos tu opinión!