Lun. Nov 28th, 2022

Entre julio y setiembre, el depósito satélite Pampacancha (Cusco) tuvo su primer trimestre completo de producción, impulsando ingresos trimestrales récord para Hudbay en oro en el Perú. Ahora, la minera canadiense va tras nuevas iniciativas.

A 10 kilómetros de su mina de cobre y oro Constancia (Cusco), la empresa continúa avanzando las discusiones con la comunidad de Uchucarcco para desarrollar los proyectos Maria Reyna y Caballito.

En tanto, la perforación continúa en el objetivo de pórfido de cobre Llaguen (La Libertad). Así, se prevé que la fase inicial del programa de perforación complete 6,000 metros en 14 pozos con dos equipos de perforación girando actualmente en el sitio.

“A la espera de resultados positivos de esta fase inicial de perforación, una segunda fase destinada a definir un recurso mineral inferido inicial para Llaguen seguiría en el segundo trimestre de 2022 después de la temporada de lluvias”, indica la empresa.

Por su parte, la evaluación continua del potencial subterráneo de la zona Constancia Norte respalda los planes de actividades de perforación adicional en el cuarto trimestre de 2021. “Junto con los resultados de un estudio de alcance subterráneo, se espera que se incorporen en el informe anual de reserva mineral y actualización de recursos para Constancia en marzo de 2022″, añadió.

Resultados

En el tercer trimestre del año, Constancia produjo 18,072 toneladas de cobre; 17,531 onzas de oro; 521,036 onzas de plata y 282 toneladas de molibdeno.

Si bien la producción de cobre fue un 5% menor que la del segundo trimestre por un mantenimiento de molino, la producción de oro y plata aumentó en 72% y 11%, respectivamente, debido a leyes significativamente más altas de Pampacancha y recuperaciones de oro significativamente mayores.

“Este fue un trimestre récord para la producción, leyes y recuperaciones de oro en Perú”, destacó la empresa.

No obstante, reconoció que el mineral total extraído disminuyó en un 8% desde el segundo trimestre de 2021 a medida que los niveles de extracción fueron optimizados para el rendimiento del molino.

Riesgos

En sus proyecciones, Hudbay observa ciertos riesgos o incertidumbres que podrían alterar los resultados esperados. Entre ellos, mencionó a la pandemia del covid-19 y su efecto en las operaciones de la empresa, la condición financiera, los impactos directos e indirectos del cambio de gobierno en el Perú, la incertidumbre futura con respecto al régimen fiscal minero y malestar social en el Perú, precios futuros de materias primas, entre otros.

Josimar Cóndor – Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!