Vie. Dic 2nd, 2022

Gracias al diálogo, la jornada de trabajo entre las comunidades de Cotabambas y la delegación del Ejecutivo, que lideró la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, finalizó de manera exitosa. Se consiguió levantar la medida de fuerza en el corredor minero y se llegó a varios acuerdos multisectoriales en favor de las comunidades de la citada provincia de la región Apurímac.

Dentro de la delegación del Ejecutivo, participó la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, quien escuchó las demandas de la población en el centro poblado de Pisaccasa, donde se realizó el encuentro. 

Entre las medidas acordadas en el acta de levantamiento del paro figura el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Haquira-Patan-Ccocha Despensa-Huanca-Umuyto-Piscocalla-Pampa San José Challhuapujio, ubicado en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas.

Este proyecto que demandará una inversión de S/ 53.6 millones está considerado dentro de la programación de Provías Descentralizado. El financiamiento se efectuará con recursos ordinarios y la operación y mantenimiento del proyecto de inversión estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Haquira, mediante un convenio firmado entre ambas entidades.

El mejoramiento de esta vía vecinal de 47.27 km permitirá beneficiar a más de 14 mil ciudadanos de las comunidades nativas y anexos: Pucro Pucro, Minamaque, Piancalla, Cocatuayta, Toropuquio, Palcamayo, Carhuapampa, Pauche, Marcallac, Chiuhuayoc, Ocallo, Parcahuaylla, Ccocharara, Anyopata, Patan, Ccocha, Despensa, Yupanca, Pjorume, Huancotulla, Icmapata, Huinchos, Lluscamayo, Umuyto, Qqeuñayoc, Huanahuanayoc, Hatumrumiyoc, Qaccampa, Cruzcasa, Piscocalla, Pucamiyoc, Checan, Matara Pampa, Oscolkla y Challhuapuquio.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratifica su compromiso con el diálogo para sacar adelante proyectos de inversión en beneficio de todos los peruanos.

Por admin


Déjanos tu opinión!