Lun. Dic 6th, 2021

La minera Las Bambas lamentó el nuevo bloqueo de vías en el Corredor Minero, por parte de algunas comunidades y organizaciones de Cotabambas, en Apurímac. Advirtió que esta medida puede perjudicar económicamente a la región.

“Los bloqueos impiden el transporte de concentrado de cobre desde la unidad minera hasta el puerto, impidiendo su venta y por tanto reduciendo las regalías. Es decir, los bloqueos reducen el monto de estos importantes recursos económicos necesarios para Apurímac”, señaló en un comunicado.

El lunes 18 de octubre inició un nuevo bloqueo, que impide el traslado de las unidades vehiculares de la empresa minera por la vías públicas nacionales. Con ello, ya suman 58 días de interrupciones en lo que va del año.

“Minera Las Bambas viene participando activamente en todos los espacios de diálogo establecidos por el Gobierno Nacional para explorar soluciones a las demandas de las comunidades de Cotabambas, a fin de llegar a acuerdos que sigan promoviendo su desarrollo”, apuntó.

“Asimismo, es necesario precisar que Las Bambas considera no tener compromisos pendientes relacionados a las Mesas de Diálogo correspondientes a la provincia de Cotabambas y el distrito de Challhuahuacho”, agregó la empresa.

Por admin


Déjanos tu opinión!