Jue. May 26th, 2022

Un reciente informe divulgado por Rystad Energy, empresa independiente de investigación energética e inteligencia empresarial con sede en Oslo, Noruega, revela que el sector energético mundial va camino de registrar su peor año en materia de descubrimientos de petróleo y gas desde 1946.

De acuerdo al reporte, aún no se han anunciado “grandes descubrimientos” en diciembre, y en el transcurso del año hasta noviembre, solo se han comunicado volúmenes de nuevos descubrimientos por valor de 4.700 millones de bpe (barriles) en todo el mundo.

Rystad Energy sindica a la reducción de la inversión en actividades de exploración y producción en la era de la COVID-19 como la principal responsable de este entuerto.

“Aunque está previsto que algunos de los prospectos mejor valorados se perforen antes de finales de año, es posible que incluso un descubrimiento sustancial no pueda contribuir a los volúmenes descubiertos de 2021, ya que estos pozos no podrán completarse en este año natural. Por lo tanto, el volumen descubierto acumulado para 2021 va camino de ser el más bajo de las últimas décadas”, sostuvo Palzor Shenga, vicepresidente de investigación upstream de Rystad Energy.

Menos petróleo y gas que en 2020

Para la empresa noruega de análisis, líder mundial para la industria del petróleo y el gas, el sector va camino de registrar menos de la mitad del total del año pasado. Como se recuerda, pese a la pandemia y la fuerte caída de los precios del petróleo, las empresas petroleras y gasísticas anunciaron nuevos descubrimientos por valor de 12.500 millones de bpe.

“La media mensual del año ha sido baja, de unos 425 millones de bpe. El mes de noviembre fue especialmente tranquilo, con solo 220 millones de barriles de petróleo anunciados, y diciembre ha sido casi silencioso hasta ahora”, refiere la investigación.

Rystad Energy: hallazgos en altamar

Rystad Energy precisa que los descubrimientos en altamar han sido la mayor fuente en los últimos meses. Por ejemplo, Lukoil descubrió 75 millones de barriles de petróleo y gas frente a las costas de México.

También PTTEP, de Tailandia, y Petronas, de Malasia, descubrieron un prometedor yacimiento de gas en aguas poco profundas frente a la provincia de Baram, en Malasia. Finalmente, Noruega sigue produciendo un flujo constante de pequeños hallazgos en alta mar con potencial de desarrollo.

“Los grandes descubrimientos individuales suelen constituir una parte excesiva del total anual. En todo el mundo, solo 900 yacimientos gigantes de petróleo y gas representan el 40% de todo el petróleo descubierto, y cada nuevo gigante añade 500 millones de bpe o más al total anual”, ratificó la consultora.

Por admin


Déjanos tu opinión!