Mar. May 18th, 2021

Hitachi ABB Power Grids ha lanzado hoy EconiQ™, su portafolio de productos, servicios y soluciones que ha demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental excepcional. Con EconiQ, la compañía líder mundial en tecnología y mercado refuerza su compromiso con un futuro energético neutro en carbono.

Hitachi ABB Power Grids ha sido pionera en muchos de los avances tecnológicos mundiales en la transmisión y distribución de energía, como el socio de preferencia para permitir una red eléctrica más fuerte, más inteligente y más ecológica. La empresa ha estado invirtiendo constantemente para abordar la creciente demanda de soluciones ecoeficientes de sus clientes y socios. Esta demanda está directamente relacionada con los objetivos de descarbonización, combinados con el aumento en el consumo mundial de electricidad. La empresa ha pronosticado que este último se duplicará significativamente: pasará de representar 20% del total de la demanda de energía a más del 40% para el año 2050[1].

El portafolio de EconiQ de Hitachi ABB Power Grids tiene un diseño orientado a la sostenibilidad para ofrecer un rendimiento medioambiental superior en comparación con las soluciones convencionales. La unidad de negocio de Alto Voltaje ha anunciado hoy el uso de un gas de aislamiento alternativo que cambia las reglas del juego para los equipos de alto voltaje, acelerando la adopción de una solución industrial ecoeficiente estándar para el hexafluoruro de azufre (SF6). Al no contener SF6, el portafolio de Alto Voltaje de EconiQ reemplaza a los productos AirPlus de la Compañía, habiéndose demostrado que reduce a más de la mitad las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida[2].

“Junto con nuestros clientes y socios, estamos co-creando soluciones innovadoras para acelerar la transición hacia un futuro energético sostenible”, dijo Claudio Facchin, CEO de Hitachi ABB Power Grids. “Ahora más que nunca, se necesitan tecnologías pioneras, como el portafolio ecoeficiente de EconiQ, para avanzar hacia un sistema energético neutro en carbono”.

EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi ABB Power Grids para la sostenibilidad, incluyendo productos, servicios y soluciones que brindan un desempeño ambiental excepcional. A la vanguardia de la innovación sostenible, Hitachi ABB Power Grids está siempre impulsando un futuro energético sostenible.


[1] Estudio de Hitachi ABB Power Grids basado en informes de IEA, BP, BNEF, DNVGL, ExxonMobil, Total, Shell, Irena, McKinsey, IPR.

[2] Hitachi ABB Power Grids utiliza el análisis del ciclo de vida para medir el rendimiento medioambiental del portafolio de EconiQ

Por admin


Déjanos tu opinión!