Gold Mountain Mining (TSXV: GMTN, OTCQB: GMTNF) informó el jueves que la construcción de su mina Elk Gold de su propiedad al 100%, ubicada en las afueras de Merritt, Columbia Británica, está en marcha y la compañía está programada para la entrega de mineral en Octubre e ingresos en noviembre de 2021.
La empresa dijo que recibió autorización del Ministerio de Minas para comenzar la construcción el 29 de abril a través de su Aviso de Salida (“NoD”). Desde la recepción del NoD, el socio minero de la compañía, Nhwelmen-Lake, ha limpiado la sobrecarga y ha llevado a cabo la primera explosión de roca estéril cerca del Pozo 2. Nhwelmen-Lake ahora está triturando y cribando la roca volada y ha comenzado la construcción de carreteras y terraplenes.
Nhwelmen-Lake ha movilizado varios equipos a la mina Elk Gold para apoyar las actividades de construcción del sitio, que incluyen; Tractores topadores de orugas, excavadoras, una perforadora de perforación de producción, camiones de roca y una trituradora de mandíbula móvil. Otros equipos en ruta incluyen una báscula, almacenamiento de combustible, instalaciones de oficinas, instalaciones de baño / secado y estructuras de generadores.
Además, el 7 de mayo de 2021, la empresa recibió una carta de autorización del Ministerio de Ambiente y Estrategia de Cambio Climático relacionada con la deshidratación de los tajos abiertos históricos bajo el Permiso de Descarga de Efluentes existente. Al 8 de junio de 2021, la compañía ha extraído 46.500 m3 de agua del pozo 2. Los esfuerzos de deshidratación garantizarán una transición sin problemas a la extracción de minerales.
Una vez que se emita el Permiso de Mina final, la compañía dijo que anticipa el inicio de sus operaciones de extracción de roca estéril a gran escala hasta julio y agosto. Esto permitirá a la compañía extraer la veta 1300 de alta ley para la entrega de mineral en octubre a su socio de compra de mineral, New Gold.
La compañía explicó que antes de la entrega a la mina New Afton de New Gold, el mineral será analizado por un tercero independiente y pesado en el sitio para determinar el valor del mineral. Luego, los camiones transportan el mineral aproximadamente 133 km hasta la mina New Afton, donde el título del mineral se transfiere a New Gold en el momento de la entrega. New Gold pagará a Gold Mountain por el mineral entregado dentro de los 17 días posteriores al final de cada mes.
MEL