Mar. May 18th, 2021

La minera estadounidense Freeport tiene un acuerdo de estabilidad vigente que le brinda cierta protección contra el riesgo político en el Perú, dijo el presidente ejecutivo Richard Adkerson en una conferencia telefónica.

El cobre es fundamental para el desarrollo del Perú, y las aspiraciones de los gobiernos y los trabajadores tienden a aumentar junto con los precios

“Freeport se mantiene al margen de la política”, en tanto las asociaciones de la industria están preparadas para trabajar con los candidatos.

La empresa tomará distancia de la debate electoral y observará cómo evoluciona el entorno político y trabajará con cualquier gobierno que se elija, “pero tenemos derechos sólidos”.

La mina Cerro Verde de Freeport tiene una relación positiva con la comunidad local y un mecanismo de participación en las ganancias establecido, dice la compañía.

“Tenemos un buen modelo para compartir la economía tanto con la comunidad local y el país como con los trabajadores y los inversores”, dijo la directora financiera Kathleen Quirk.

Por admin


Déjanos tu opinión!