Sáb. Oct 23rd, 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que el país recibirá asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) para la reforma tributaria que persigue el Ejecutivo en el sector minero.

“Tendremos el apoyo del departamento de Asuntos Fiscales del FMI, y el BM se ha ofrecido para tener un buen sistema que nos ubique dentro del rango de cómo están los niveles de tributación a nivel mundial”, apuntó el titular del MEF durante su presentación en el Rumbo a Perumin.

Francke explicó que los cambios al régimen tributario no implican un cambio del sistema de regalías, impuesto especial e impuesto a la renta, sino elevar las tasas impositivas en los tramos más altos de los márgenes de ganancias y márgenes operativos de las empresas.

“Debemos asegurarnos que podamos tener un nivel más alto de recaudación cuando los precios [de los metales] están altos, pero que no afectemos la competitividad del sector minero”, agregó.

El ministro aseguró que, bajo la propuesta de reforma que llevarán a cabo con las facultades legislativas que pedirá al Congreso, no habrá proyectos paralizados por los mayores impuestos.

“Las mayores tasas tributarias van de la mano con un efecto sobre rentabilidad de empresas mineras. Si los precios de los metales caen, eso no implicará que habrá minas o proyectos que van a paralizarse porque la tasa tributaria es demasiado grande”, puntualizó Francke.

Por admin


Déjanos tu opinión!