Vie. Dic 2nd, 2022

La minera Barrick Gold Corp informó el jueves de una caída del 18% en el beneficio del tercer trimestre respecto al periodo anterior de tres meses, lastrado por la debilidad de los precios del oro y el cobre.

Los lingotes han perdido parte de su atractivo, ya que los precios han caído desde los niveles récord alcanzados al inicio de la crisis sanitaria por las vacunas y la reapertura de la economía mundial, mientras que los precios del cobre han retrocedido desde sus máximos de 2021 por la débil demanda china.

El precio realizado del oro de Barrick cayó un 2,7% hasta los 1,771 dólares por onza en el trimestre, mientras que el del cobre bajó casi un 13% hasta los 3,98 dólares por libra desde el segundo.

La previsión de producción de Barrick para 2021 está en la mitad inferior de los 4,4 a 4,7 millones de onzas estimados anteriormente debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia, un fallo en la fábrica de Nevada y otros desafíos experimentados en la primera mitad del año, dijo a Reuters el consejero delegado Mark Bristow.

Hablando de la consolidación en curso en el sector del oro, Bristow dijo que las fusiones y adquisiciones no eran siempre el camino correcto para mostrar el valor, aunque admitió que el precio de las acciones de Barrick “tiene un potencial alcista significativo”

La canadiense Agnico Eagle Mines Ltd acordó comprar a su rival Kirkland Lake Gold Ltd por 13,510 millones de dólares canadienses en acciones en septiembre, un movimiento que Bristow definió como “consolidación de necesidad”

La empresa dijo que sus costes de mantenimiento del oro, una métrica de la industria que refleja los costes totales asociados a la producción, cayeron un 4,8%, hasta 1,034 dólares por onza, mientras que los del cobre bajaron un 5,1%, hasta 2,6 dólares por libra.

La producción de oro aumentó un 4,9% a 1,09 millones de onzas en el trimestre respecto al segundo, mientras que la de cobre aumentó un 4,16% a 100 millones de libras.

El beneficio ajustado fue de 24 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando la estimación de los analistas de 23 centavos, según Refinitiv IBES.

Las acciones de Barrick, que cotizan en EE.UU., subieron un 1,5% a 18,90 dólares en las primeras operaciones, reflejando una subida del 1,2% en el precio del oro.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!