Vie. Abr 23rd, 2021

El Poder Ejecutivo designó a Jorge Luis Montero Cornejo en el cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), remplazando así en el cargo al actual titular de la cartera, Jaime Gálvez Delgado. 

El nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N°008-2020-EM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

La designación de Montero Cornejo se enmarca en lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas. 

El referido dispositivo legal señala en la parte considerativa que el viceministro de Minas -por encargo del ministro- formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de minería, de conformidad con la respectiva política nacional. 

La Resolución Suprema lleva las firmas del señor presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado. 

En su hoja de vida se consigna que el nuevo viceministro de Minas es economista de profesión, con un MBA y Postgrado en  Derechos Humanos. Jorge Luis Montero Cornejo es también especialista en negocios y proyectos con altos impactos socio-ambientales, fondos de inversión, asociaciones sin fines de lucro y Políticas Públicas. Es además miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

Por admin


Déjanos tu opinión!