Vie. Abr 23rd, 2021

Propuesta de inversión social planteada por la empresa volvió a ser rechazada. Dirigencia pide que aporte sea de 20 millones de soles.

El diálogo entre el Estado, Hudbay y los representantes de la provincia de Chumbivilcas se vuelve a entrampar. La última reunión se realizó de manera virtual para llegar a acuerdos para la suscripción de un convenio marco provincial que permita fomentar su desarrollo. Sin embargo, la propuesta de inversión social planteada por la empresa volvió a ser rechazada.

Hudbay Perú propuso entregar S/ 4 millones de disponibilidad inmediata para financiar proyectos de desarrollo, S/ 5 millones para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de proyectos, que serán conseguidos por Hudbay y S/ 1.5 millones para enfrentar el COVID-19. Asimismo, volvieron a ofrecer un fondo revolvente de S/ 42 millones bajo la modalidad de Obras por Impuestos, una oficina de enlace de gestión de proyectos y de capacitación para los gobiernos locales y apoyo logístico para gestiones y búsqueda de financiamiento para proyectos.

La dirigencia no aceptó el planteamiento, dado que su demanda es que el aporte sea de 20 millones de soles.

La República

Por admin


Déjanos tu opinión!