Cornish Lithium, la empresa pionera en exploración y desarrollo de minerales con sede en Cornwall, anunció el lunes que completó con éxito la construcción de su sitio de prueba de agua geotérmica United Downs en Cornwall, Reino Unido, e instaló su primera planta de demostración para realizar pruebas ambientales. -tecnologías de proceso de extracción directa responsable de litio (“DLE”).
La compañía dijo que la instalación se diseñó para establecer qué tecnologías DLE son las más adecuadas para la extracción de litio con bajas emisiones de carbono de las aguas geotérmicas de Cornualles.
La primera tecnología, Geolith, utiliza materiales a base de microfibras con propiedades de absorción selectiva, que actuarán como un “filtro” para capturar de forma selectiva el litio o los contaminantes no deseados. Se espera que la planta de demostración de Geolith esté en funcionamiento durante tres semanas a partir del miércoles 9 de junio de 2021.
La segunda tecnología, los medios de filtración Nano Beads ™ patentados de Precision Periodic, está diseñada para extraer y concentrar iones de litio sin necesidad de pretratamiento, calor o presión. Se espera que el proceso genere cero desperdicios y las aguas geotérmicas se puedan devolver a la fuente, una vez que solo se hayan extraído los iones de litio, o filtrar con Nano Beads adicionales que limpiarán las aguas geotérmicas de otros elementos que potencialmente podrían producir agua para otros. aplicaciones como la agricultura.
Cornish también ha anunciado que la compañía hizo un progreso significativo hacia la definición de su estimación inaugural de recursos en su proyecto Trelavour de litio en roca dura, que se espera para el otoño de 2021.
Jeremy Wrathall, CEO y fundador de Cornish Lithium, dijo: “Nuestro sitio de prueba de litio en aguas geotérmicas en United Downs nos brinda la oportunidad de demostrar cómo es la extracción de minerales moderna y baja en carbono, y los resultados informarán el desarrollo de la planta piloto más grande que tenemos la intención de construir a fines de marzo del próximo año “.
Cornish Lithium es una empresa innovadora de tecnología ecológica centrada en la exploración y el desarrollo de minerales para la extracción de litio ambientalmente sostenible en el histórico distrito minero de Cornwall, Reino Unido.