Jue. Ago 5th, 2021

La estatal chilena Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, anunció el miércoles que pronto comenzaría la construcción de un proyecto de $ 1,4 mil millones para extender la vida útil de su envejecida división Salvador hasta 2068.

El proyecto Rajo Inca apunta a convertir Salvador de una mina subterránea a un tajo abierto y requiere que la empresa primero retire la roca que cubre los depósitos minerales, informó Codelco en un comunicado.

“Comenzaremos a trabajar en las próximas semanas, con el fin de alcanzar una producción de 90.000 toneladas en el primer semestre de 2023”, dijo la firma en un comunicado.

Codelco se encuentra en medio de una iniciativa de 10 años y $ 40 mil millones para mejorar sus minas en expansión pero envejecidas, que han sufrido en los últimos años por la fuerte caída de las leyes del mineral.

Salvador ha estado en operación desde 1959 y tiene la productividad más baja de todos los depósitos de la minera de cobre, produciendo solo 50.600 toneladas, poco menos del 3% de la producción total de Codelco, el año pasado.

El directorio de la compañía aprobó en enero el plan y su financiamiento.

MEL

Por admin


Déjanos tu opinión!