Mié. Jun 23rd, 2021

Los commodities volvieron a subir en las primeras operaciones del lunes 17 de mayo con el cobre y el oro a la batuta.

El metal rojo volvió a subir ante la amenaza de huelgas en las minas de Chile y la creencia de los inversores de que los precios compensará aún más los débiles datos de las fábricas del principal consumidor de metales, China, que desaceleraron el crecimiento de la producción en abril.

De acuerdo con la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre subió un 0,4% a 10.283,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales, aun así no superó a los 10.747,50 dólares del 10 de mayo.

Los precios del metal dorado alcanzaron un máximo de tres meses y medio cuando presentó una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y las persistentes preocupaciones inflacionarias en el mercado de lingotes pulieron su atractivo.

El oro al contado subió un 0,4% a 1.848,66 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,5% a 1.848,00 dólares.

“La inflación de los precios al consumidor (EE. UU.) Más alta de lo esperado y las ventas minoristas más débiles fue realmente la combinación poderosa para el oro. La mayor inflación ha sido la fuente clave de inspiración para la renovada demanda que hemos visto en el oro, especialmente durante las últimas dos semanas”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank a Reuters.

Con información de Reuters.

Por admin


Déjanos tu opinión!