Los precios en las cotizaciones de los commodities como el cobre y el oro se elevaron en las operaciones del lunes 19 de abril ante el precio elevado de las acciones bursátiles y el debilitamiento del dólar.
El metal rojo de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 2% a 9.398,50 dólares la tonelada en las operaciones oficiales.
El impulso del cobre propició la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses que impulsó los mercados de acciones y un billete verde debilitado, lo que hace que los metales sean más baratos para los compradores no estadounidenses.
Asimismo, los inversores han mostrado optimismo en las perspectivas de una recuperación económica mundial debido a que la COVID-19 empuja al alza los mercados de acciones.
Expertos internacionales sostienen que el maleable se beneficiará de una factura de infraestructura estadounidense y de la demanda de los sectores de vehículos eléctricos y renovables.
Por su parte, el metal dorado subió cerca de un pico de siete semanas debido al debilitamiento del dólar y los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE. UU.
El oro al contado subió un 0,2% a $ 1778,91 por onza.
Los futuros del oro estadounidense se mantuvieron estables en 1780,10 dólares la onza. “Por el momento, la combinación de un dólar estadounidense más débil y la flexibilización de las tasas de interés favorece al oro“, dijo un estratega de CMC Markets a Reuters.
Reuters