Jue. Ago 5th, 2021

El cobre repuntaba el martes, recuperando parte de lo perdido en la víspera, cuando las crecientes tasas de infección por coronavirus provocaron una venta masiva en los mercados de metales, acciones y petróleo, activos que se benefician del crecimiento económico.

A las 11:02 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.5% a US$ 9,265.50 la tonelada luego de su descenso de 2.2% del lunes. Los precios del metal llegaron en mayo a los US$ 10,747.50.

“La situación ha cambiado en el cobre, lo que lleva a un rango de negociación más bajo”, dijo el analista independiente Robin Bhar. “Los fundamentos son más débiles que hace unos meses. La demanda ha bajado, China se está desacelerando y definitivamente estamos viendo menos escasez en la oferta”.

Las acciones europeas se recuperaban el martes de su peor día del año, con alzas para los valores del barril.

Sin embargo, el dólar ampliaba su avance, encareciendo las materias primas para los tenedores de otras divisas. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años tocó mínimos de cinco meses ante el miedo de que la propagación de la variante Delta del coronavirus desbarate la recuperación.

Las existencias de cobre bajo garantía en los almacenes registrados en la LME aumentaron a 212,725 toneladas, máximo desde mayo de 2020.

Sin embargo, los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) y Comex están cayendo.

La autoridad electoral de Perú proclamó oficialmente a Pedro Castillo como presidente electo tras ganar las elecciones del 6 de junio. Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo y Castillo se ha comprometido a aumentar los impuestos a las mineras.

Reuters

Por admin


Déjanos tu opinión!