Sáb. Oct 23rd, 2021

La presidenta del Perumin 35 y exministra de Economía, Claudia Cooper, indicó que si los cambios en materia tributaria que persigue el Ejecutivo resta competitividad al sector privado, también restará la cantidad de proyectos.

“Es importantísimo que esa recaudación óptima, obviamente la máxima que se pueda obtener, tiene que incluir la base sobre la cual se cobra ese impuesto, si uno pierde competitividad lo que pasará es que no habrá mas proyectos y la recaudación será menor”, señaló en diálogo con Canal N.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que la próxima semana pedirá facultades legislativas al Congreso sobre dos temas: tributos y minería.

“El principal objetivo con el tema tributario es que se tiene que llegar a un equilibrio importante. El Estado tiene que tener la recaudación que necesita para poder desarrollar el país, las empresas tienen que tener un retorno adecuado y todo tiene que estar hecho en el marco de la jurisprudencia con las cuales compite el Perú”, agregó Cooper.

La extitular del MEF también se refirió sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo con inversionistas extranjeros, en su paso por Estados Unidos y México.

“Siempre es bueno hablar con los inversionistas y dar la señal de que al Gobierno le importa, pero persiste la contradicción, las palabras tienen que condecirse con los hechos. Y este fantasma de la asamblea constituyente sí genera ciertas complicaciones para los que quieran invertir en el Perú”, puntualizó.

Por admin


Déjanos tu opinión!