Vie. Sep 24th, 2021

Cerrado Gold (TSXV: CERT) (OTCQX: CRDOF) anunció hoy un recurso mineral actualizado preparado en el depósito Serra Alta dentro de su proyecto de oro Monte do Carmo en el estado de Tocantins, Brasil.

Según el comunicado de la compañía, el Recurso Indicado actualizado total se situó en 9.108.000 toneladas a 1,85 g / t Au, que contiene 541.000 oz Au; y el Recurso Inferido total ascendió a 13,197,000 toneladas a 1.84 g / t Au, conteniendo 780,000 oz Au. Los recursos de oro actualizados totales de 1.321.000 oz representan un aumento del 62% con respecto a la estimación anterior publicada en diciembre de 2018.

La compañía dijo que la nueva estimación de recursos es ahora la base de la evaluación económica preliminar en curso (PEA), que se espera que se complete en un futuro próximo.

El CEO Mark Brennan comentó: “Estamos extremadamente complacidos con la estimación de recursos actualizada para el depósito de Serra Alta, destacando no solo el crecimiento significativo en onzas contenidas sino también la mejora significativa en la confianza de una gran parte de la base de recursos actual, como se ve en los nuevos recursos indicados, que nos dan una gran confianza en las altas tasas de conversión en el futuro “. Continuó: “Además, esta base de recursos ampliada se utilizará en el próximo PEA para el depósito de Serra Alta, que buscará un mayor rendimiento y tasas de producción en relación con el estudio anterior”.

Cerrado Gold es una empresa pública productora y exploradora de oro con producción de oro derivada de su mina Minera Don Nicolás, de su propiedad al 100%, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. También posee el 100% de los activos de Minera Mariana en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La compañía también está realizando exploración en su proyecto Monte Do Carmo, de propiedad total, ubicado en Tocantins, Brasil.

Por admin


Déjanos tu opinión!