Vie. Dic 2nd, 2022

El Presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó esta tarde su compromiso de continuar promoviendo las inversiones privadas, entre ellas la minera, respetando el marco legal vigente y la estabilidad jurídica.

“Mi gobierno apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente. Queremos un sector minero sólido, con inversiones que generen empleo y oportunidades para nuestra población”, dijo el mandatario durante la ceremonia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el trabajo articulado en favor de la población vulnerable en Arequipa.

En tal sentido, el jefe de Estado señaló que el actual gobierno apuesta por una minería que respete el medio ambiente y los derechos de las comunidades.

“[Las operaciones mineras] deben darse sin contaminar las cuencas de agua, sin contaminar los ríos, tiene que haber un compromiso social y ambiental”, agregó Castillo.

Asimismo, el mandatario recordó que existen diversos conflictos sociales que han heredado de gestiones anteriores y, ante ello se continuará utilizando el diálogo como herramienta para prevenir y resolver los conflictos.

“El gobierno convocará a los gremios empresariales, a las autoridades regionales y locales, y a las comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar a consensos en beneficio de todos los peruanos. Queremos que los proyectos se desarrollen con garantía y con responsabilidad”, concluyó.

Por admin


Déjanos tu opinión!