Mar. Jun 22nd, 2021

La minera canadiense Winshear Gold Corp. ha completado y presentado su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el conjunto de estudios ambientales y sociales que deben completarse antes de la perforación en su proyecto de oro Gabán en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno en Perú.

La DIA permite la construcción de hasta 40 plataformas de perforación y cubre el objetivo Coritiri de 2,000 metros por 900 m.

La compañía, que tiene su sede en Vancouver, Canadá, informó también sobre la conclusión del monitoreo de línea de base ambiental para el proyecto, realizado por un tercero, en este caso Bureau Veritas.

Además, el taller comunitario requerido que describe el plan de exploración de Winshear se llevó a cabo en la ciudad de San Gabán el 24 de abril, donde la comunidad tiene constancia de haber aprobado el programa de perforación propuesto por la compañía.

Asimismo, dijo Winshear, el Ministerio de Cultura peruano ha otorgado el CIRA (Certificado de inexistencia de restos arqueológicos) que declara que el proyecto no impacta sitios arqueológicos.

La presentación de nuestro DIA es un hito importante para Winshear, que ha estado realizando trabajo de campo para definir y expandir la anomalía de oro Coritiri en el proyecto Gabán desde que fue adquirido de Palamina Corp. en el 2019”, comentó Mark Sander, presidente de Winshear.

Coritiri Target de Winshear mide actualmente 2,000 metros por 900 metros. Esto es comparable en escala a otros objetivos de oro aflorantes en el cinturón, incluido el proyecto de oro Ollachea de Minera IRL Limited (recurso indicado de 1.4 millones de oz Au y recurso inferido de 0.3 millones de oz Au), el depósito de oro Crucero de Gold Mining Inc (recurso indicado de 0.99 millones oz Au y recurso inferido de 1.15 millones de oz Au) y el proyecto de oro Coasa de Palamina Corp (la primera perforación se espera para el tercer trimestre del 2021).

El programa de perforación apoyado por helicóptero de Winshear consistirá en hasta 20 plataformas de perforación para probar a fondo la anomalía con pozos de hasta 300 m de profundidad. Esto minimizará el impacto en la superficie del programa de perforación y evitará la necesidad de construir un camino de acceso. Nuestros empleados y contratistas han completado la DIA a tiempo y dentro del presupuesto con el apoyo de los participantes del taller comunitario y varias agencias gubernamentales”, explicó el ejecutivo.

El objetivo de Coritiri nunca ha sido probado en perforaciones y planeamos comenzar el programa de perforación tan pronto como se reciban los permisos. Mientras el proceso de aprobación sigue su curso, el trabajo de campo se ha reanudado para continuar el mapeo y el muestreo de zanjas con el objetivo de agregar detalles valiosos alrededor de las plataformas de perforación para ayudar a refinar la orientación del pozo de perforación, y expandir la escala de la anomalía”, concluyó Sander.

Por admin


Déjanos tu opinión!