Jue. May 26th, 2022

En su último reporte de resultados, Nexa Resources dio cuenta como avanza el proyecto cuprífero Magistral, localizado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash. Al respecto, detalló que los estudios de ingeniería continúan desarrollándose de acuerdo con nuestra línea de tiempo establecida.

“Continúan avanzando los estudios de Magistral FEL 3 y mayor ingeniería de detalle para el proyecto definitivo El acceso también ha avanzado. Los análisis externos finales para mitigar los riesgos de la ejecución del proyecto están en curso y se espera que concluyan en el primer trimestre del 2022, antes de seguir adelante con el proyecto aprobación”, refirió la compañía.

A reglón seguido, precisó que mantiene en Perú una cartera de proyectos con potencial crecimiento y en diferentes etapas de madurez. “Como resultado de nuestro compromiso con la disciplina de capital, continuamos revisando nuestra cartera de proyectos y cronograma”, dijo.

La minera detalló que la revisión “por pares” para la etapa Magistral FEL 3 – incluida una detallada revisión del alcance del proyecto- se realizaría durante el segundo semestre del 2021 incluyendo algunas pruebas metalúrgicas confirmatorias.

“Se espera que concluyan a principios de 2022. Estas obras están siendo desarrollado para mitigar el riesgo de ejecución del proyecto, antes de considerar la aprobación del proyecto, que está sujeto a todas las aprobaciones de Gobierno a lo largo del proceso”, acotó.

-Los otros proyectos

Como se reveló anteriormente -informó la minera- los estudios de prefactibilidad en el proyecto Pukaqaqa permanecen en suspenso y Shalipayco el proyecto está en revisión. Las actividades de exploración en Florida Canyon también están en espera.

Con respecto a Hilarión, la perforación exploratoria en el segundo trimestre del 2021 confirmó dos nuevos yacimientos en el objetivo Hilarión Sur, la extensión sur del depósito de Hilarión.

“En el tercer trimestre de este año, planeamos perforar 4,444 metros adicionales en Blanco Hilarión Sur”, mencionó.

Gestión

Por admin


Déjanos tu opinión!