Vie. Dic 2nd, 2022

Consolidated Zinc, que cotiza en el ASX, reveló el lunes que un grupo de bandidos armados entró en su mina de Plomosas, en México, el 16 de noviembre, y tomó prisioneros al guardia de seguridad y a los empleados de la mina.

Los empleados fueron encerrados en un contenedor marítimo y los bandidos armados robaron Consolidated Zinc comunicó el lunes a los accionistas que todos los empleados habían resultado ilesos durante el incidente y que ahora estaban recibiendo asesoramiento.

La filial mexicana de Consolidated Zinc, Minera Latin American Zinc SAPI de CV, está trabajando con la Policía Federal y el Ejército mexicano, que proporcionarán mayor seguridad en Plomosas y sus alrededores durante los próximos meses.

La compañía dijo el lunes que sigue revisando los impactos del robo, que incluirá un aplazamiento de los gastos de capital de mejora de la planta de hasta $ 90,000 previsto para su aplicación durante el cuarto trimestre de este año hasta el primer trimestre de 2022, y otras iniciativas pueden ser implementadas.

En octubre, Consolidated Zinc firmó un acuerdo de compra de todo el concentrado de zinc producido en Plomosas para todo el año 2022, después de que la empresa minera latinoamericana Industrias Peñoles S.A. de C.V. haya ejercido su opción de compra.

Por admin


Déjanos tu opinión!