Lun. Dic 6th, 2021

El Senace aprobó el plan de US$ 21.4 de El Brocal para optimizar procesos en la unidad minera Colquijirca, ubicada en Pasco.

A través de la Resolución Directoral N° 00126-2021-SENACE-PE/DEAR, la entidad comunicó su decisión de otorgar “conformidad” al “Sexto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Colquijirca”.

De esa manera, El Brocal queda habilitado para poner en marcha su trabajo de optimización de procesos en Colquijirca.

Pero, ¿qué labores realizará? Tal como este medio informó anteriormente, la minera tiene previsto tres modificaciones principales.

La primera de ellas es la optimización del proceso de relleno de mina. El objetivo de esto es agregar una planta de relleno hidráulico con el fin de clasificar la parte principal del relleno previamente a su uso como relleno en interior mina para mejorar las condiciones geotécnicas.

Como segundo ítem figura la optimización del proceso de disposición de material estéril del tajo. En este aspecto, la minera desea usar material estéril del tajo como relleno detrítico y reconfigurar y adicionar galerías.

Como tercer punto mencionado en el sexto ITS están las instalaciones auxiliares. Aquí, El Brocal recordó que tienen una sala de logueo aprobada; sin embargo propone adicionar un core shack para flexibilizar e incrementar eficiencia de las actividades actuales.

Datos:

  • La unidad minera Colquijirca se ubica el distrito de Tinyahuarco, provincia y región de Pasco
  • Senace: “Otorgar CONFORMIDAD al “Sexto Informe Técnico Sustentatorio de la Unidad Minera Colquijirca”, presentado por Sociedad Minera El Brocal S.A.A.; conforme con los fundamentos y conclusiones del Informe N° 00653-2021-SENACEPE/DEAR”.

Por admin


Déjanos tu opinión!