Sáb. Oct 31st, 2020

En reconocimiento a su buen desempeño en salud y seguridad, Compañía Minera Antapaccay obtuvo el Premio Excelencia a la prevención de Riesgos 2019, en el concurso organizado por la aseguradora Rímac.

El premio fue obtenido en la categoría “Cultura Preventiva” que reconoce a las empresas o instituciones que hayan colaborado en la mejora de la calidad de la cultura preventiva, generando valor y sostenibilidad de la cultura de la seguridad.

Fernando Altamirano, gerente de Seguridad y salud Ocupacional de Antapaccay, manifestó que este premio motiva a todo el personal de Antapaccay y empresas contratistas que trabajan con nosotros, a seguir reforzando la cultura preventiva de riesgos y lograr el objetivo de mantener la operación libre de lesiones y enfermedades ocupacionales, más aun, en la situación de pandemia que nos encontramos.

Los criterios de evaluación y selección de las empresas ganadoras fueron: no haber tenido accidentes mortales y reporte de enfermedades ocupacionales en el año 2019, siniestralidad y accidentabilidad inferior al promedio del sector económico al que pertenece, y estándares superiores de seguridad y salud en el trabajo.

Compañía Minera Antapaccay, produce concentrado de cobre. Desarrolla sus actividades en la provincia de Espinar, Cusco, a 4100 msnm.

Por admin


Déjanos tu opinión!