Vie. Dic 2nd, 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que este miércoles se firmó el acta de tregua entre los representantes de la población Aquia (Áncash) y de Antamina para no continuar con las medidas de protesta contra la empresa minera.

Asimismo, se ratificó la voluntad de instalar una mesa de diálogo con participación de todas las partes para el 5 de noviembre, con el fin de resolver los problemas de la comunidad.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó la decisión de las partes para implementar una mesa de diálogo.

En medio de la coyuntura, seguimos trabajando por la paz social. Ante delegación del gobierno, comunidad de Aquia (Áncash) rechaza actos vandálicos y manifiesta voluntad de levantar medidas protesta. Dicho acuerdo se formalizará con participación de empresa en mesa de diálogo”, sostuvo en Twitter.

De esta manera, Antamina que había paralizado sus actividades, ahora podrá retomarlas. Según el gerente general de la minera, Víctor Gobitz, por cada día de producción, el Perú deja de percibir ganancias entre US$ 10 y US$ 14 millones.

Por admin


Déjanos tu opinión!