Lun. Nov 28th, 2022

Anacortes organizará una presentación para inversores para discutir los planes de desarrollo de Tres Cruces, el viernes 12 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m. EST

Vancouver, Columbia Británica – (Newsfile Corp. – 10 de noviembre de 2021) – Anacortes Mining Corp. (TSXV: XYZ) ( «Anacortes» o la «Compañía» ) se complace en anunciar que ha comenzado a trabajar en una Evaluación económica preliminar («PEA») del proyecto Tres Cruces («Proyecto» o «Tres Cruces») ubicado en el prolífico Distrito Minero Quiruvilca del Norte del Perú. El trabajo será realizado por M3 Engineering con insumos de consultores especializados según sea necesario.

Tres Cruces está estratégicamente ubicado en un cinturón geológico altamente prospectivo que alberga depósitos de oro tan importantes como Yanacocha, Lagunas Norte y Pierina y es uno de los depósitos de óxido de oro sin desarrollar de mayor ley a nivel mundial con un recurso de oro lixiviable indicado de 630,000 onzas con una ley de 1.28 g / t oro contenido dentro de un recurso de oro indicado más grande de 2,474,000 onzas con ley de 1.65 g / t de oro y un recurso inferido de 104,000 onzas con ley de 1.26 g / t de oro. (La estimación actual de recursos minerales fue preparada por Jeffrey D. Rowe, James N. Gray y Ruperto Castro Ocampo con una fecha de vigencia del 16 de marzo de 2021.)

Jim Currie, presidente y director ejecutivo de Anacortes, declaró: «Estamos muy emocionados de lanzar el PEA para el proyecto de óxido de Tres Cruces. Este es un siguiente paso importante para el proyecto y nos permitirá cuantificar la economía en Tres Cruces como un preludio. para realizar un estudio de viabilidad completo sobre los óxidos a finales de 2022. Tres Cruces es uno de los proyectos de desarrollo de óxido de oro de mayor grado a nivel mundial y está rodeado de infraestructura como carreteras, electricidad, agua y una mano de obra local calificada. la combinación de los altos precios actuales del oro y el recurso de alta ley del proyecto debería proporcionar una economía atractiva «.

El proyecto ha tenido más de 73,000 metros de perforación en 371 pozos de varios programas, con la última perforación completada en 2008 por Minera Barrick Misquichuilca SA («Barrick»). La perforación incluye una combinación de perforación RC y núcleo de diamante y, junto con la delimitación del depósito, incluye perforación con fines geotécnicos, metalúrgicos y de calidad del agua.

En otras noticias, Anacortes desea anunciar que se encuentra en las etapas finales de preparación de una solicitud de permiso para realizar un programa de perforación en Tres Cruces a principios de 2022. Este programa proporcionará más información para respaldar el Estudio de Factibilidad planificado por la Compañía en Tres Cruces, así como para probar el potencial de sulfuro profundo sugerido por una serie de pozos perforados por Barrick que terminaron en mineralización de alta ley. La empresa emitirá un comunicado de prensa posterior cuando se haya presentado esta solicitud de permiso.

Por admin


Déjanos tu opinión!