Lun. Nov 28th, 2022

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM) solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Energía y Minas (Minem) su intervención inmediata para garantizar y restablecer el orden interno, con el fin de restablecer la confianza y la paz social.

A causa de los actos de violencia contra la minera Antamina y su terminal portuario Punta Lobitos, con la consecuente paralización de las actividades productivas de la empresa, se ha originado una grave afectación al flujo de exportaciones de US$ 14 millones diarios, según APAM.

Asimismo, para el gremio ha habido un entorpecimiento a las vías de comunicación e infraestructura violentada, afectación a la salud de las personas heridas, y la erosión de la confianza a los inversionistas.

En estos momentos de convulsión social generada por la presencia de la pandemia del COVID-19, requerimos que las personas, empresas y el Estado, nos encontremos unidos para superar estos aciagos momentos por los que atravesamos”, expresó en un comunicado la Junta Directiva de APAM.

Hacemos un llamado a la reflexión y serenidad a nuestras autoridades políticas a fin de que cesen sus hostilidades al sector privado, contrariamente a ello , apoyados en los artículos 58 y 59 de la Constitución Política, enrumbemos a nuestro país al desarrollo económico, brindando oportunidades de superación a los sectores desposeídos”, puntualizó.

El Ministerio de Energía y Minas ya ha confirmado que los representantes de la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi (Áncash), suspenderán las protestas contra la empresa minera Antamina.

Por admin


Déjanos tu opinión!