Jue. Feb 25th, 2021

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) intercambian experiencias en la certificación ambiental de proyectos mineros, que se realiza en el Perú.

Mediante una reunión virtual, los representantes del Senace explicaron las distintas etapas de la evaluación de impacto ambiental, el rol que desempeña la institución en cada una de ellas y la normatividad vinculada al sector minero que rige en nuestro país. 

Asimismo, expusieron casos y experiencias peruanas vinculadas a la evaluación de riesgos y la disposición de residuos secos y generación de drenaje.

Precisaron, además, que del total de expedientes ingresados al Senace durante el 2019, el 54% están relacionados con el sector minero, siendo los Informes Técnicos Sustentatorios (ITS) los que más predominan.

El diálogo técnico que permite un intercambio de buenas prácticas en materia de evaluación ambiental minera entre ambas entidades, se realiza en el marco de las actividades de cooperación bilateral que implementan el Senace del Perú y la ANLA de Colombia. 

El objetivo de desarrollar competencias para el fortalecimiento de los sistemas de evaluación de impacto ambiental en ambos países.

En las próximas semanas se realizará un segundo encuentro a través del cual el equipo técnico de la ANLA expondrá el alcance y funciones que desempeñan, así como el modelo de certificación colombiano. 

Andina

Por admin


Déjanos tu opinión!