Minería ilegal: más de 208 campamentos fueron destruidos este año en el país

en: Noticias

Un total de 208 campamentos mineros ilegales y 13 máquinas pesadas utilizadas para la minería ilegal fueron destruidos este año durante 285 operativos dirigidos por la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA).

Según informó la fiscal adjunta suprema, Gianina Rosa Tapia Vivas, en su condición de coordinadora nacional de las FEMA, los operativos se realizaron en diversas zonas del país, especialmente en Amazonas, Madre de Dios y Ucayali, donde se destruyeron 260 embarcaciones artesanales, 65 dragas, así como 652 motores y generadores, entre otros insumos destinados a la minería ilegal.

La fiscal indicó también que se incautó más de 317.095 pies tablares y 18.977 m3 de madera extraída ilegalmente, así como más de 162 mil kilos de carbón vegetal. Agregó que se rescataron 550 unidades de especies de flora silvestre.

Asimismo, destacó la obtención de 447 sentencias condenatorias en diversos casos de delitos cometidos contra el medio ambiente. La magistrada señaló que durante el primer semestre de este año se crearon despachos especializados en San Martín y Lima Norte.

Tapia Vivas destacó la ayuda proporcionada por la Asociación para la Conservación Amazónica para la implementación de la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital de Delitos Ambientales de Lima. Esta nueva unidad de monitoreo se suma a las ubicadas en los distritos fiscales de Ucayali, Loreto y Madre de Dios.


Déjanos tu opinión!