Minera japonesa Mitsui Mining reanuda operación de dos minas de zinc en Perú

en: Minería/Noticias

La compañía minera japonesa Mitsui Mining and Smelting reinició las operaciones en sus minas de zinc Huanzala y Palka en Perú luego de un cierre, después de que el gobierno emitiera una orden de estado de emergencia para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Mitsui tiene una participación del 70% en Compañía Minera Santa Luisa, que es el operador de las dos minas, ambas ubicadas en la región Áncash.

Reuters citó a un portavoz de Mitsui Mining diciendo que las minas reanudaron sus operaciones después de que el país reiniciara algunas actividades económicas y Mitsui obtuvo la aprobación del gobierno local.

La compañía ha reanudado las operaciones con medidas establecidas para prevenir la infección entre los trabajadores. La agencia de noticias citó al portavoz de Mitsui Mining diciendo:

“Las operaciones de las minas han vuelto a los niveles previos a la cuarentena en marzo, ya que se están preparando para el reinicio desde finales de junio”.

Según Reuters, la producción de metales es importante para la recuperación de la economía del Perú, que ha sido destruida como resultado del impacto del brote de coronavirus.


Déjanos tu opinión!