Dom. Mar 7th, 2021

El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá la construcción e implementación del antepuerto del Callao y la modernización de la Base Naval del Callao.

El ministro de Defensa, Walter Martos, destacó que la ejecución de este proyecto convertirá al Callao en el hub portuario de Latinoamérica.

La idea es que el puerto del Callao se convierta en el punto focal con el ingreso de la mayor cantidad de exportaciones e importaciones, una gran capacidad de almacenaje y un ordenamiento en el flujo de los camiones de carga”, detalló.

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que el antepuerto del Callao permitirá ofertar una infraestructura que albergará una importante cantidad de vehículos de carga hacia el primer puerto, optimizando los flujos de transportes y reduciendo los costos logísticos del país.

En cambio el comandante general de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán, expresó su satisfacción por el acuerdo, que coadyuvará al desarrollo logístico portuario nacional, al crecimiento económico y social del país, y a la reactivación de la economía nacional.

El acuerdo implica que la Base Naval del Callao ceda más de 20 hectáreas para la implementación del antepuerto al MTC, que financiará los estudios técnicos y la primera fase de la nueva Base Naval.

Con este convenio entre el MTC y la Naval se inicia la construcción del antepuerto, un siguiente paso al convenio marco firmado el año pasado, con una visión estratégica para el desarrollo del puerto del Callao y la modernización de la Base Naval”, dijo Matos.

La infraestructura permitirá ordenar el acceso al puerto chalaco y se ubicará en un área de 20 hectáreas entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante De Mora. Igualmente contará con espacios para conductores que incluyen zonas de aseo, descanso, alimentación, entre otros.

Por admin


Déjanos tu opinión!