Miles de viviendas se construirían en eje de avenidas Colonial, Argentina y Venezuela

en: Construcción/Noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, manifestó hoy que el cambio de zonificación al eje de las avenidas Colonial, Argentina y Venezuela permitiría construir miles de viviendas donde hay industrias y fábricas abandonas, pero que tienen todos los servicios básicos instalados.

“Hay una falta de terreno urbano, pero hay muchas zonas de Lima que tienen todos los servicios, y están muy cerca al centro de la ciudad capital, como lo que hace muchos años era la zona industrial del eje de las avenidas Argentina, Colonial y Venezuela, que ha sido abandonada por las industrias”, explicó.

“Esta zona es la más fácil (para desarrollar proyectos inmobiliarios) porque tiene todos los servicios, y creo que pueden construirse miles de viviendas, porque hay muchos kilómetros cuadrados que están pendientes para hacer ese cambio de zonificación”, agregó.

Javier Piqué comentó que hace poco se reunió con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, donde se comentó la posibilidad del cambio de zonificación en áreas industriales abandonadas.

“En zonas cercanas a esas avenidas (Colonial, Argentina y Venezuela) ya se han construido condominios muy bonitos, y eso mejora todo el entorno, pero faltan zonas que no se han intervenido y esperamos culminar este año”, mencionó.

“Esperamos que en los próximos meses podamos tener más propuestas concretas para hacer algunos cambios de zonificación que permitan tener otros conjuntos habitacionales”, añadió.

En el marco del Foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, el ministro señaló que su portafolio está retomando el tema de los planes de desarrollo urbano, los cuales han sido dejados de lado.

“(La falta de planes de desarrollo urbano) es una limitación muy grande para el crecimiento de las ciudades, tanto de la residencia de la población como de la parte industrial”, manifestó.

“Si no hay planes de desarrollo de acondicionamiento territorial, no se pueden planificar las inversiones, y eso es una traba, por lo cual estamos trabajando para convencer a los municipios, mediante convenios con el Ministerio de Vivienda, para apoyarlos a realizar sus planes”, dijo.


Déjanos tu opinión!