Metropolitano: extienden plazo para postular a obras de ampliación a Carabayllo

en: Construcción/Noticias

La Municipalidad de Lima recibirá hasta el 3 de setiembre las solicitudes de precalificación de aquellos postores interesados de participar en el proyecto de ampliación del tramo norte del Metropolitano, de 10,2 kilómetros. Esta vía va desde la estación Naranjal hasta la Av. Chimpu Ocllo.

De esta manera, la comuna metropolitana, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), brinda un mayor tiempo a los posibles licitantes para que estudien mucho mejor las bases de precalificación y hagan su solicitud de manera correcta.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de selección tendrán hasta las 11:00 a.m. del 3 de setiembre para presentar la documentación respectiva. Vale precisar que toda la información respecto a las bases de precalificación que deben cumplir los participantes están publicadas en la página web de la Municipalidad de Lima, así como de la empresa edil y Protransporte.

Recordemos que la inversión para este nuevo tramo es de S/ 380 millones aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

– La ampliación –
El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado de 10,2 km desde la estación Naranjal en Independencia hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo en Carabayllo

La extensión del tramo norte del Metropolitano comprende 17 estaciones nuevas y la extensión del servicio troncal hasta Carabayllo. También la ejecución del patio taller de un área de 3,304.71m2 en Comas.

Asimismo contará con redes de comunicación, señalización y semaforización, además de 180.000 m2 de áreas verdes

El Metropolitano fue inaugurado el 28 de julio de 2010, pero a la fecha continúa en etapa de preoperación debido al inconcluso tramo norte. 


Déjanos tu opinión!