Lun. Mar 1st, 2021

El proceso de concesión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima empezaría en el 2020, tras concluir este año los estudios de preinversión, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo.

“[Los] estudios de preinversión para determinar su viabilidad deben estar listos este año y en el siguiente debemos empezar el proceso de concesión”, señaló Trujillo.

“Además, evaluamos la ampliación de la Línea 1 hacia la zona sur de Lima. También, trabajamos en la continuación de la Línea 2, cumpliendo los plazos establecidos para que la obra esté lista y operativa en el 2024”, precisó.

Asimismo, dijo que el sector se encuentra enfocado en mejorar la logística del transporte en el país. En ese sentido, afirmó también que se alista una adenda con el concesionario del Ferrocarril Central para ampliar su ruta, de modo que llegue a los terminales portuarios a fin de facilitar el transporte de carga.

Con respecto al Tren de Cercanías entre Lima e Ica, Trujillo dijo que el proyecto está en marcha.

“La semana pasada, adjudicamos los estudios de preinversión, los cuales deberán culminar en diciembre del 2020 e inmediatamente pasará a ProInversión, para su respectivo proceso de concesión”, manifestó a radio Exitosa.

Finalmente, anunció que en el 2020 el Callao contará con un antepuerto que facilitará el desembarco y parqueo de los camiones, lo que dinamizará las operaciones de comercio exterior en el primer terminal portuario del país.

“El próximo año tendremos el primer antepuerto en el Callao, para brindar las facilidades a los exportadores. Los camiones no tendrán que hacer largas colas para ingresar al puerto, pues en ese lugar podrán aparcar y de allí pasar directamente a los terminales portuarios para desembarcar la carga de manera ordenada”, concluyó.

EC

Por admin


Déjanos tu opinión!