Metro de Lima: estación Pirámide del Sol de la Línea 1 podría ser reabierta en el primer trimestre del 2020

en: Construcción/Noticias

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, indicó que la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho (SJL), podría ser reabierta en el primer trimestre del 2020, tras ser cerrada en enero de este año por la rotura de una tubería.

En diálogo con la prensa, el integrante del gabinete detalló que monitorea las obras que ejecuta Sedapal en la avenida Próceres de la Independencia, ubicada en los alrededores de la estación Pirámide del Sol.

“Estoy siguiendo y monitoreando las actividades de Sedapal, ya hemos tenido varias reuniones con el presidente del directorio (de Sedapal) y con el gerente general para apurar y terminar las obras. Las últimas obras van a empezar, me parece, este mes o el próximo mes y estarían culminadas en el primer trimestre del próximo año”, indicó el ministro de Vivienda.

La estación Pirámide del Sol fue cerrada como medida de seguridad debido a que la rotura de una tubería causó un gran aniego y hundimiento de la pista en la Av. Próceres de la Independencia. Además, los trenes han reducido la velocidad entre las estaciones Los Jardines y Caja de Agua.

Los pasajeros que antes usaban la estación Pirámide del Sol se han visto obligados a ingresar y salir por las estaciones Los Jardines y Caja de Agua.

El pasado 24 de octubre, la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima aclaró, a través de un comunicado, que la estación Pirámide del Sol “está lista para abrir al público y prestar el servicio”. Sin embargo, precisó que solo falta que Sedapal levante las observaciones formuladas por Defensa Civil de San Juan de Lurigancho.

EC


Déjanos tu opinión!