Metal estrella de 2018 sigue imparable por comentarios de la Fed

en: Minería/Noticias

El paladio vuelve a ser el centro de antención al extender su repunte histórico.

El metal utilizado en catalizadores de vehículos a gasolina subió hasta 3.5% a US$ 1,314.49 la onza en el mercado spot luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablara de flexibilidad en materia de tasas de interés y recordara que la mayoría de los datos económicos de Estados Unidos siguen siendo sólidos.

La escasez de paladio elevó el precio a niveles históricos el año pasado, quitando por momentos al oro el título de metal más precioso. La posibilidad de un ritmo más lento de alzas de tasas enEE.UU. y el optimismo de que las negociaciones entre el país norteamericano y China alivien la tensión comercial que nubla la perspectiva económica revitalizaron la demanda de paladio por parte de los inversionistas el viernes.

Los comentarios de Powell “insinúan una mejor perspectiva para la economía, incluidas las ventas de automóviles”, comentó Bart Melek, estratega jefe de commodities de TD Securities en Toronto, en una entrevista telefónica.

Los fundamentos del paladio debieran permanecer fuertes durante al menos los próximos 24 meses, indicó John Ciampaglia, director ejecutivo de Sprott Asset Management, en un informe enviado por correo electrónico el viernes.

El platino para entrega inmediata avanzó hasta un 3.2% el viernes a US$ 823.50 la onza, su nivel más alto desde el 29 de noviembre.


Déjanos tu opinión!