Mercado inmobiliario identifica potencial demanda de residencia estudiantil

en: Construcción/Noticias

El mercado inmobiliario identificó la potencial demanda de residencia estudiantil que existe en Lima Metropolitana, especialmente de los universitarios que provienen de las regiones del interior del país.

Según la Sunedu, Lima tiene más de 800,000 alumnos universitarios, de los cuales 27,000 proceden de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y 33,000 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los estudiantes de provincia, solo en el caso de la PUCP, son 4,000 alumnos, aproximadamente, y cada año llegan más de 650 alumnos de intercambio (tanto del extranjero como de provincia), lo que exige una infraestructura adecuada para hospedar la creciente demanda. 

Es así que, la empresa Líder Grupo Constructor identificó un nicho de mercado que hasta ahora no ha sido considerado por el sector, al realizar una investigación sobre las alternativas de alojamiento que tienen los estudiantes que provienen de otros lugares. 

De esta manera, los estudiantes podrán mejorar su calidad de vida con proyectos inmobiliarios diseñados para sus necesidades.

Un ejemplo de ello, constituye un proyecto de conjunto residencial estudiantil ubicado distrito de San Miguel, contiguo a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a un par de cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La residencia trae varias áreas comunes que favorecen a los estudiantes tanto en comodidad como en calidad de vida, así como un sistema de seguridad y control para tranquilidad de los inquilinos, aspectos que no se encuentran contemplados por parte de las pensiones o cuartos que los estudiantes deben rentar a falta de opciones.


Déjanos tu opinión!