Menorca ingresó al segmento de segunda vivienda con casas de playa

en: Construcción/Noticias

Como parte de la diversificación de su portafolio, Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollos inmobiliarios, diversifica su portafolio hacia otro segmento. Así, ha lanzado su división Menorca Edition, una línea de negocio de segunda vivienda con un primer ingreso en casas de playa.

“Estamos desarrollándolo en la costa de Arequipa, es un Condominio Casa Club frente al mar en Quilca (Camaná), denominado La Caleta de San Antonio, que se va a desarrollar en etapas, unas dos o tres, que se darían en dos años. La primera ya estamos terminando de venderla con buena acogida del público arequipeño”, dijo Antonio Amico, gerente general de la empresa.

La Caleta de San Antonio tiene un terreno de más de 35 hectáreas, con terrenos para casas de playa desde 150 m² con habilitación urbana. La idea dice el ejecutivo es tener unos 400 lotes.

“Estamos apostando por la tecnología, como el caso de un sistema de desalinización del agua de mar y otro para reciclar aguas residuales para el mantenimiento de áreas verdes”, refirió.

Expansión

El replicar este tipo de proyectos sí está en el radar de la empresa. Ya hace un tiempo estuvieron en casas de campo en Cieneguilla, y ahora cuentan con otro que está al 70% vendido. “Pero en esa línea no estamos viendo nuevos desarrollos”, comentó.

En tanto, el proyecto de casas de playa podrían llevarlo a otras partes del país.

“Por ahora tenemos un landbanking que queremos consolidar, por lo que no estamos viendo nuevos terrenos en Lima para un desarrollo de playa”, dijo Amico.

Eso no quita que se encuentren en la búsqueda de terrenos y han visto oportunidades en Ica, Piura, Chiclayo, Arequipa y Lima, donde ya tienen presencia con habilitación urbana.

El ejecutivo estima que de concretar su ingreso a estas ciudades esto podría ejecutarse en en los próximos dos años.

CRECIMIENTO: Proyectos en siete ciudades

En lo que va del año, Menorca ha desarrollado proyectos en siete ciudades del país. En los últimos dos años crecieron hacia Chiclayo, Piura y Arequipa, además de proyectos en Lima e Ica, e hicieron su ingreso al rubro de vivienda social con MiVivienda y Techo Propio con seis proyectos. Para los próximos dos años Menorca espera invertir S/ 73 millones en vivienda social. Con habilitación urbana tienen proyectos en Pisco, Chiclayo y Piura que se han empezado a ejecutar. En Lima lo hacen en la zona de Carabayllo.

Gestión


Déjanos tu opinión!