MEM: La inversión minera de China en el Perú abarca el 22.5% de la cartera

en: Minería/Noticias

El ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió su reporte de setiembre respecto a la inversión extranjera en el sector minero de nuestro país. El informe da cuenta que China tiene presencia en siete yacimientos con unos 10.189 millones de dólares invertidos, lo cual representa el 22.5% de la cartera.

Los proyectos donde el país asiático negocia sus fondos están ubicados en Arequipa (Pampa de Pongo), Cajamarca (Galeno), Arequipa (Don Javier), Ica (Explotación de Relaves) y Piura (Río Blanco).

Las ampliaciones de Toromocho, en Junín; y Marcona en Ica, también están contempladas. Sin embargo, ya no se considera a Las Bambas (Apurímac), debido a que se invirtió en ese proyecto US$ 10 mil millones para ponerle en operación.

En el reporte del Ministerio de Energía y Minas también aparece Canadá como el segundo país con mayor inversión en este sector. Este país destinó 9.877 millones para sus operaciones en yacimientos, seguido de Gran Bretaña con 6 mil millones.

En el cuarto lugar aparece Estados Unidos, seguido de México, Australia, Brasil y Japón. Las empresas nacionales no se quedan atrás y proyectan invertir un monto superior a los 3 mil millones de dólares.


Déjanos tu opinión!